Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comisión Begira de Emakunde estudia actualizar el Código deontológico no sexista firmado por medios y agencias en 2016

ANC/JZG

VITORIA —

0

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión Begira para un uso no sexista de la publicidad y la comunicación, impulsada por el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, tiene previsto actualizar el código deontológico y de autorregulación hacia una publicidad y comunicación no sexistas, que en 2016 firmaron más de medio centenar de medios de comunicación y agencias de publicidad.

En un comunicado, Emakunde ha informado de que Begira se ha reunido este martes vía online, bajo la presidencia de la secretaria general de Emakunde, Zuriñe Elordi, para abordar las nuevas iniciativas de formación, sensibilización y estudios que tiene previsto organizar durante este año.

Entre los asuntos tratados, también ha estado la previsión de actualizar el código deontológico y de autorregulación que en 2016 firmaron más de medio centenar de medios de comunicación y agencias de publicidad.

Durante el año 2019 y 2020 Begira ha impulsado sendas actividades formativas y de investigación en torno al tratamiento de la violencia contra las mujeres en los medios de comunicación y la violencia simbólica contra las mujeres en la publicidad.

Etiquetas
stats